Home Deportes Abuela de 100 años rompe marca mundial en carrera de 100 metros

Abuela de 100 años rompe marca mundial en carrera de 100 metros

0
0

Filadelfia. Ida Keeling fue la estrella de los Penn Relays de Filadelfia en Estados Unidos. El evento vibró con la atleta, pues nunca antes un competidor de 100 años había participado en la prueba.

Keeling completó los 100 metros en un minuto y 17 segundos espoleada por los aplausos de un público entregado y lo celebró con flexiones de brazos.

Estableció un récord para un deportista centenario, pues la Federación Americana de Atletismo no contaba con ningún competidor de esa edad.

“Cumpliré 101 años en unos días”, declaró Keeling a la BBC al finalizar la carrera. “Nunca vi a un público como este, fue increíble”, añadió.

El New York Times le dedicó un perfil especial en el que Keeling declaró lo siguiente: “Vemos a tantas personas mayores sentadas sin hacer nada. No es mi estilo. El tiempo pasa pero continúo corriendo”.

Al ser consultada sobre su secreto, dijo: “Quiérete a ti mismo, haz lo que tengas que hacer y lo que quieras hacer. Come por la nutrición, no por el gusto, y haz ejercicio al menos una vez al día”.

FUENTE: El Popular


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555