Home Deportes Álex Darío Aguinaga entre los invitados para el partido por la Paz convocado por el Papa en Argentina
Álex Darío Aguinaga entre los invitados para el partido por la Paz convocado por el Papa en Argentina

Álex Darío Aguinaga entre los invitados para el partido por la Paz convocado por el Papa en Argentina

0
0

Álex Darío Aguinaga, excapitán de la Selección Ecuatoriana de fútbol y actual técnico del Deportivo Cuenca, está entre los invitados para el partido por La Paz, que promueve el Papa Francisco.

La noticia se oficializó la tarde de este martes 14 de junio del 2016, en la cuenta Twitter del ‘Expreso Austral’ (@DCuencaOficial). El encuentro en mención se jugará el próximo 10 de julio, en Argentina.

De acuerdo a la misma información, entre las figuras del fútbol mundial que constan como invitados para ese cotejo están Diego Maradona, Lionel Messi, Ronaldinho, Luis Suárez, entre otros.

La semana pasada, Aguinaga también participó en el partido de despedida de Franklin Salas y Paúl Ambrosi, jugado en el estadio de Liga de Quito. Incluso se robó el show al marcar un golazo al portero Daniel Viteri, tras un remate desde unos 40 metros.

El ‘Güero’ también estuvo en la despedida del delantero español Emilio Butragueño, el pasado 2 de junio. El DT del conjunto azuayo volvió a vestir la camiseta del Necaxa de México para jugar frente al Celaya.

Sobre su presencia en México, el exvolante de la Tricolor destacó que fue una experiencia agradable compartir momentos inolvidables con sus excompañeros y particularmente con Butragueño. “Es un caballero, un señor en toda la extensión de la palabra”.

Aguinaga está pendiente de la reanudación del campeonato nacional y con ese objetivo alista al plantel. La idea es seguir en las primeras posiciones y para ellos, “los seis partidos que restan de la primera etapa serán verdaderas finales”.

Hasta tanto, Deportivo Cuenca tiene pactado un partido amistoso con Barcelona Sporting Club. El mismo se jugará este sábado, a las 15:00, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

FUENTE: El Comercio