Home Estilo de vida Curiosidades Chica muere por una reacción alérgica tras besar a su novio
Chica muere por una reacción alérgica tras besar a su novio

Chica muere por una reacción alérgica tras besar a su novio

0
0

Myriam Ducre-Lemay tenía 20 años cuando un besos de su novio le costó la vida.
Todo ocurrió en Canadá, en 2012, cuando la chica le dio un beso de buenas noches a su pareja y después sufrió una anafilaxia, (grave reacción alérgica), que la llevó a la muerte. La razón, era intolerante a los cacahuates.

De acuerdo con un informe forense que se dio a conocer en 2014, Myriam Ducre-Lemay murió porque en la saliva de su novio había restos de cacahuate que había consumido horas antes en un sándwich.

Según con el portal CTV News Montreal, Myriam era muy alérgica a los cacahuates y nunca se lo comentó a su novio. Además no llevaba su medicamento, por lo que al querer salvarla fue imposible.

De acuerdo a varios estudios, los restos de cacahuate pueden estar en la boca hasta cuatro horas, razón por la que Ducre-Lemay pudo presentar la reacción.

Actualmente, la madre de Myriam, Micheline Ducré, ha comenzado a hablar sobre el caso como una campaña para invitar a los jóvenes a siempre llevar su medicamento aunque les parezca ridículo.

Lo que desea Micheline es salvar vidas y que ningún joven sufra lo que pasó su hija.

Incluso, la doctora Christine McCusker, quien se ha preocupado por los casos de alergias en los jóvenes, dijo que hay que avisar a los amigos que son alérgicos a los alimentos e indicarles que en sus mochilas o bolsas cargan medicina por si las cosas se complican.

FUENTE: Actitud Fem


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555