Home Noticias Juan Pablo Albán sobre caso de cubanos: “En este caso no ha existido deportación sino una expulsión colectiva”
Juan Pablo Albán sobre caso de cubanos: “En este caso no ha existido deportación sino una expulsión colectiva”

Juan Pablo Albán sobre caso de cubanos: “En este caso no ha existido deportación sino una expulsión colectiva”

0
0

A criterio del Juan Pablo Albán, director de la Clínica Jurídica de la Universidad San Francisco de Quito, que representa a los cubanos retenidos desde la semana pasada en la capital de Ecuador, en este caso no ha existido deportación sino una expulsión colectiva. Así lo indicó esta mañana en una rueda de prensa.

La declaración se produce a horas de que se inicie la audiencia de hábeas corpus prevista para las 15:00 de este martes, en la Unidad de Garantías Penales.

El abogado Francisco Hurtado señaló que la audiencia de hábeas corpus será complicada para los jueces, ya que no se encuentran en el país 75 de los 151 cubanos que hacen parte del caso.

De los ciudadanos de origen cubano retenidos la semana en un operativo de desalojo del parque El Arbolito, donde se encontraban acampando para pedir que se les otorgue la visa humanitaria para llegar a Estados Unidos, 75 ya han sido deportados, de acuerdo a datos oficiales.

La edición impresa de periódico oficial de Cuba, Granma, confirma este martes la llegada de 75 deportados provenientes de Ecuador.

FUENTE:  El Universo