Home Noticias Hasta hoy Ecuador debe pagar $96 millones a Chevrón
Hasta hoy Ecuador debe pagar $96 millones a Chevrón

Hasta hoy Ecuador debe pagar $96 millones a Chevrón

0
0

Hasta este 20 de julio de 2016, Ecuador debe pagar a la petrolera estadounidense Chevron 96 millones de dólares. El propio presidente de la República, Rafael Correa, lo anunció hace 14 días, en un conversatorio con medios de comunicación, en el palacio de Carondelet. El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó el 6 de junio de 2016 que Ecuador debe pagar una indemnización de 96 millones de dolares a la petrolera estadounidense, al negar al país la revisión de la decisión tomada por una corte inferior en agosto de 2015.

Pese a que el primer mandatario anunció que tomarían acciones, hasta ahora no se conocen decisiones concretas frente a este pago.

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de la Presidencia dejó sentada la posición del Gobierno frente a la decisión internacional, y calificó como desacertado el fallo emitido el 6 de junio por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en denominado caso “Chevron II”.

Esta decisión forma parte de uno de los mayores litigios medioambientales de la historia, que ya dura más de 20 años y en cuyo centro se encuentran los daños ambientales y sociales supuestamente ocasionados a la Amazonía ecuatoriana entre 1964 y 1990 por Texaco, que fue adquirida posteriormente por Chevron.

FUENTE: El Comercio 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555