Home Estilo de vida Curiosidades 6 razones por las que tu bebé probablemente llora demasiado
6 razones por las que tu bebé probablemente llora demasiado

6 razones por las que tu bebé probablemente llora demasiado

0
0

Cuando fui madre por primera vez me parecía que nunca iba a entender por qué lloraba mi hija. Muchas veces tenía episodios de llanto muy prolongados y llegué a desesperarme porque no sabía qué hacer. Fue por eso que decidí consultar con las personas que más saben (para mí por lo menos): el pediatra y mi mamá.

¿Te sucede lo mismo porque acabas de ser mamá? Entonces presta atención, te contaré qué hacer.

1. Tiene hambre

28bebe1

Esta es la principal razón por la que un bebé llora. Pero no te preocupes porque pronto comenzarás a conocer cómo se comporta tu hijo cuando quiere comer.

Por lo general los bebés se chupan las manitas o se llevan lo primero que encuentran a la boca cuando tienen hambre.

2. Tiene sueño

28bebe2

Tu bebé puede también llorar porque tiene mucho sueño y los ruidos o la luz no lo deja descansar. ¡Ya sabes qué es lo que tienes que hacer! Levántalo amorosamente y ayudalo a dormir, no hay nada más lindo que eso.

3. Tiene cólicos

28bebe3

Los cólicos son muy molestos y como los bebés no saben cómo expresar su dolor, lo hacen llorando. Te darás cuenta enseguida que le duele su barriguita porque dobla sus piernas y frunce su carita.

Ayúdalo moviendo sus piernas como si fuera un ejercicio de bicicleta, pues al fin y al cabo tiene que eliminar algunos gases.

4. Le duele el oído

28bebe4

En este caso el dolor no se calmará con nada. Podrás comprobar que eso le causa sufrimiento porque al rozarle su orejita le produce un gran dolor. En ese caso te aconsejo que de inmediato lo lleves a la sala de urgencias o con tu pediatra, allí sabrán qué hacer para calmarlo.

5. Quiere que lo alces

28bebe5

Cualquier bebé que se precie amará estar con su mamá más que nada en el mundo. Tu hijo no es la excepción, por lo tanto si notas que llora y tiende los brazos hacia ti, no esperes más para alzarlo.

No le hagas caso a los que te dicen que lo vas a malcriar, pues esto no es tan así. ¡Es un bebé y necesita del calor y del amor de su mamá!

6. No está a gusto

28bebe6

Puede ser que tu hijo tenga demasiado frío o esté muy abrigado y acalorado. Si no te das cuenta de esto, tocale las manitas. Si están demasiado frías es que necesita más abrigo, si en cambio están muy calientes y transpiradas, es porque tiene demasiado calor.

Ser mamá no es una ciencia que se aprende aunque tiene sus pequeños secretos. No te preocupes si tu hijo llora demasiado, pronto sabrás reconocer por qué lo hace y sabrás calmarlo al instante, ¡yo sé lo que te digo!

FUENTE: imujer