Home Mundo Semana Mundial de la Lactancia Materna, continúa

Semana Mundial de la Lactancia Materna, continúa

0
0

Hay quienes deciden no amamantar a sus hijos o, incluso, hay mamás que no pueden amamantar a sus pequeños. Más allá de las decisiones que cada persona puede tomar, es sabido lo importante que es la lactancia materna, por ello queremos promoverla.

Del primero al 7 de agosto celebramos la lactancia materna. El lema de este año es: “Lactancia materna: una clave para el desarrollo sostenible”. Pero ¿con qué objetivo la celebramos?

Hay cuatro aristas que se intentará abordar en estos siete días: la primera es informar, la segunda es anclar “firmemente la lactancia materna como un componente clave para el desarrollo sostenible”, la tercera es impulsar la lactancia materna y la alimentación infantil, y por último participar en la promoción y apoyo a la lactancia.

¿Por qué es clave para el desarrollo sostenible? El papel que juega la lactancia materna en cada niño es muy importante y ayuda a un mejor bienestar a lo largo de la vida de esa persona.

¡Cambiemos las cifras!

02bebe

Amamantar es tan importante que si se conociera la real magnitud que tiene, todo podría ser diferente. Es por eso que “The Lancet” publicó una investigación donde explica que se podrían evitar más de 800.000 muertes de bebés por año si todas las mamás decidieran y pudieran amamantar. Pero no solo eso, también amamantando se podrían evitar más de 20.000 muertes por cáncer de mama.

¿Tema tabú?

02bebe2

Al mismo tiempo que se promueve la maternidad, hay personas que juzgan a las mujeres por amamantar en público. El debate es cada vez más intenso y los medios hablan sobre la temática: ¿es, acaso, la lactancia materna un tema tabú? ¿Por qué las personas se siguen aterrorizando por algo tan natural como es darle de comer a un bebé? “Tetadas masivas”, videos virales y más se volvieron parte de las redes, de los medios, de la agenda pública. Y todo esto nos invita a reflexionar: ¿es la lactancia materna un tema prohibido? ¿Por qué?

FUENTE: imujer


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555