Home Noticias Gobierno habría destinado $ 1’066.666,33 para cubrir los gastos del exvicepresidente Lenin Moreno en Ginebra
Gobierno habría destinado $ 1’066.666,33 para cubrir los gastos del exvicepresidente Lenin Moreno en Ginebra

Gobierno habría destinado $ 1’066.666,33 para cubrir los gastos del exvicepresidente Lenin Moreno en Ginebra

0
0

Una publicación del portal web de Fundación Mil Hojas señaló ayer que el Gobierno habría destinado $ 1’066.666,33 para cubrir los gastos de permanencia en Ginebra del exvicepresidente Lenin Moreno, quien actualmente se desempeña como enviado Especial para las personas con discapacidad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información se sustenta en dos Comprobantes Únicos de Registro (CUR) del Ministerio de Finanzas a los que habría tenido acceso el portal, y en los que se observa que en el 2015 se transfirió $ 533.333; y, en el 2016, $ 533.333,33 para la partida “Misión permanente del Ecuador ante la ONU Ginebra-Envío de Valores para el desempeño funciones y elaboración de proyectos del Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenin Moreno”.

En estos documentos se menciona que esta transferencia se la hace con base en el Decreto Ejecutivo 340, firmado por el presidente Rafael Correa, en el 2014 que señala que los “Consejos Sectoriales de política podrán autorizar transferencias o asignaciones no reembolsables, a representantes, delegados, comisionados o enviados especiales, con la finalidad de impulsar ante organismos internacionales, temas prioritarios para el Estado ecuatoriano”.

En julio pasado, el canciller Guillaume Long evitó detallar cuánto se asigna para esta misión diplomática, pero dijo que el salario de Moreno corresponde al 10% del aporte que hace Ecuador a la ONU.

El mandatario, en uno de sus enlaces sabatinos, defendió a Moreno, pues dijo que las críticas son una “campaña sucia”; y reconoció que el Gobierno lo “está financiando directamente. Nos cuesta más o menos lo que cuesta una embajada”.

En la víspera, Moreno –que figura como el posible candidato por AP para la Presidencia– divulgó en redes sociales un video filmado en la sede de la ONU en el que agradece los mensajes que recibe de sus simpatizantes, y cuenta que lo que hizo en Ecuador por las personas con discapacidad, lo está haciendo en Ginebra, pero para “mil millones de personas”.

El eslogan que usa es “Lenin. Hay mucho por contar”.

FUENTE:  El Universo