Home Noticias La empresa telefónica Claro fue multada con 82,77 millones de dólares
La empresa telefónica Claro fue multada con 82,77 millones de dólares

La empresa telefónica Claro fue multada con 82,77 millones de dólares

0
0

La empresa de telefonía celular Conecel, nombre con el que Claro opera en Ecuador, tiene 15 días para pagar 82,77 millones de dólares de multa por no eliminar de sus contratos el requisito de exclusividad para el uso de terrenos o torres donde están sus antenas.

El representante de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Marcelo Ortega, dijo en rueda de prensa que las autoridades le han solicitado esa elimine ese requisito con suficiente antelación, sin obtener respuesta.

En octubre del año pasado, la empresa estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones denunció a Conecel, por presunto abuso de poder de mercado.

En un comunicado, Conecel dijo que apelará esta decisión aduciendo que “la magnitud de la sanción, a más de injustificada, violenta el principio constitucional de proporcionalidad de las penas.”

En Ecuador, un país de 16 millones de habitantes, hay 14 millones de líneas activas de telefonía celular, de las cuales un 69,97% corresponden a Claro.

 

FUENTE: El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555