Home Deportes Brasil derrota a la selección de Ecuador 3-0

Brasil derrota a la selección de Ecuador 3-0

0
0

Una decepción sufrió la afición tricolor este jueves con la derrota de 3-0 de la selección de Ecuador ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 7 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Tri perdió el invicto en casa con los goles que anotaron Neymar (71m), Walter Ayoví (86m,en contra) y Gabriel Jesús (90+1m).

El juego tuvo un buen arranque, con un ida y vuelta constante y la búsqueda de las zonas de riesgo por parte de los dos planteles. Ecuador aprovechó las bandas y Brasil el juego directo para buscar remates al arco de Alexander Domínguez.

En la Tri fue Jefferson Montero quien aprovechó la zona izquierda para levantar centros al área que no fueron resueltos con precisión por la ofensiva tricolor.

Ecuador no tuvo la dinámica habitual, faltó que se conecten los jugadores que tienen influencia en el juego colectivo. Cristhian Noboa no fue el eje del medio campo, en ataque Felipe Caicedo estuvo impreciso y fue referenciado por la zaga visitante.

La auriverde corrió, presionó la salida de Ecuador y administró el balón para imponer su ritmo en el juego. Neymar apareció en momentos justos para proyectar un pase pero estuvo presente para empujar a su equipo a campo rival.

Brasil tuvo opciones de gol en remates de Willian y Gabriel Barbosa, pero sin complicaciones para Domínguez.

Al 32m llegó la mejor acción para los tricolores. Noboa robó un balón en la salida de Brasil pero al encarar no tuvo ubicación para su remate y el balón se quedó en las manos de Alisson.

Otra acción llegó con un pase cruzado de Montero que ganó Enner Valencia (42m) pero en su disparo el balón salió elevado.

Para el complemento Ecuador buscó imponer vértigo, los tricolores buscaron ganar en velocidad pero pesaron las imprecisiones en los últimos metros.

Ecuador no encontró la fórmula para frenar el juego visitante y sucumbió ante la precisión del juego de los auriverdes que llegaron a campo tricolor con balón dominado y buscaron el gol con remates frontales.

Los pentacampeones controlaron el juego y en el tramo final abrieron el arco tricolor. Al 70m se produjo una falta en el área sobre Gabriel Barbosa, sancionada con penal y convertida por Neymar (72m) para el 1-0.

El equipo de Tite controló el juego y de la mano de Neymar fueron insistentes en ataque. Sin problemas en defensa los visitantes se lanzaron en busca del ataque y la presión originó un desajuste defensivo que terminó con un gol en contra de Walter Ayoví al 86m, para el 2-0.

Impotente en defensa, la Tri cedió espacios y Gabriel Jesús remató esquinado (90+2m) para sellar el 3-0, un resultado con el que Brasil consiguió un respiro en el camino al Mundial de Rusia. (D)

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiler, Arturo Mina, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Carlos Gruezo (Gaibor, 81m), Enner Valencia, Jefferson Montero (Arroyo, 72m); Miler Bolaños, Caicedo (Ibarra, 65m). DT: Gustavo Quinteros.

Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian (Coutinho, 60m); Neymar. DT: Tite.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestóa Bolaños (16m), Montero (29m), Paredes (60m), Domínguez (70m) de Ecuador; Paulinho (29m) de Brasil. Expulsó a Paredes (75m) de Ecuador.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 disputado en el estadio Atahualpa ante 34.000 aficionados aproximadamente.

 

FUENTE: El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555