Home Deportes Perú y Ecuador se enfrentan por todo en Lima
Perú y Ecuador se enfrentan por todo en Lima

Perú y Ecuador se enfrentan por todo en Lima

0
0

Con urgencia de sumar puntos, Ecuador visita a Perú, en un duelo de equipos que perdieron en la última jornada y que no pueden permitirse un nuevo tropiezo en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Los ecuatorianos dicen estar ‘conscientes’ de la necesidad de ‘recuperarse’ ante el equipo de Ricardo Gareca, DT cuya continuidad estaría en duda por sus últimos resultados.

En la Tri se buscó apagar similares rumores y Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, aseguró en Lima que existe una buena relación con Gustavo Quinteros y que el resultado no definiría su continuidad.

Los tricolores quieren cambiar la imagen del 0-3 ante Brasil, en Quito. “Tuvimos una mala tarde, esa derrota dejó dolido al grupo. pero tenemos la posibilidad de recuperarnos; sabemos que Perú es complicado por su actualidad, pero podemos pelear, ya antes hemos salido victoriosos en su cancha y esperamos que esta vez no sea la excepción”, señaló Walter Ayoví, capitán de la Tri.

Ecuador llega con la baja de Juan Carlos Paredes, pero recupera a Pedro Quiñónez y Antonio Valencia, con lo que el DT Quinteros puede potenciar el medio campo tricolor.

“Hay total compromiso en el grupo, perdimos un partido pero no las ganas y la actitud, eso es lo que debemos demostrar en la cancha para conseguir un triunfo”, apuntó Quiñónez.

Perú, en problemas

Con cuatro puntos y penúltimo en la tabla, las posibilidades de ir a Rusia se alejan para los peruanos, que se aferran a seguir con vida en el torneo.

Como local, Perú ha jugado en casa tres partidos y solo ganó uno, de ahí la presión del plantel por superar a la Tri.

“En casa tenemos que ganar, es lo único que nos queda”, dijo el delantero Paolo Guerrero, de quien la prensa peruana asegura que dejaría su selección en caso de un nuevo revés en esta eliminatoria. (D)

Perú
Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Flores, Yotún, Benavente; Cueva, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador
Domínguez; Velasco, Achilier, Mina, W. Ayoví; Noboa, Quiñónez, Valencia, Montero; Bolaños, Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora: 21:15.
Estadio: Nacional (Lima).

FUENTE: El Universo