Home Noticias Presidentes de Costa Rica y Ecuador firmaron definitivamente los límites marítimos entre sus países
Presidentes de Costa Rica y Ecuador firmaron definitivamente los límites marítimos entre sus países

Presidentes de Costa Rica y Ecuador firmaron definitivamente los límites marítimos entre sus países

0
0

Los presidentes de Costa Rica y Ecuador firmaron este mediodía definitivamente los límites marítimos entre sus países. Rafael Correa, junto a sus pares de Costa Rica, Guillermo Solís; y de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asistió como testigo, se encuentran en las islas ecuatorianas de Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Desde Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, Ecuador entrega las cartas náuticas a los mandatarios de Colombia y Costa Rica, una vez firmados todos los acuerdos que ratifican los límites marítimos ecuatorianos.

Colombia, Ecuador y Costa Rica hemos logrado definir nuestros límites marítimos a través del diálogo, dijo el costarricense Solís en su intervención. “Hoy celebramos la amistad, respeto y espíritu de colaboración de los tres países”.

“Sin dudas las Islas Galápagos presentan el ambiente idóneo para hablar de la diversidad”, dijo Solís.

Anoche, se realizó el preestreno del documental ‘Galápagos Islas de la Evolución’, producido por la cadena internacional National Geographic, que muestra el santuario marino ecuatoriano.

En abril de 2014, San José y Quito suscribieron inicialmente un convenio que establece los límites de los espacios marítimos adyacentes a partir del archipiélago de Galápagos y la isla costarricense del Coco. Era la última frontera que Ecuador necesitaba ratificar, recordó el presidente ecuatoriano.

FUENTE: El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555