Home Deportes Barcelona venció a Cuenca con nueve jugadores
Barcelona venció a Cuenca con nueve jugadores

Barcelona venció a Cuenca con nueve jugadores

0
0

Aunque perdió por expulsión dos jugadores estelares y piezas clave en su engranaje, Barcelona resistió y se impuso por 0-1 frente a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, este domingo en la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano (II Etapa). Los toreros sumaron 24 puntos y siguen en la cima de la tabla.

A los 12 minutos, ‘Kitu’ Díaz recibió de Matías Oyola y con remate frontal venció al arquero morlaco Hamilton Piedra. La participación del lateral Mario Pineida fue clave en la creación de esta acción.

Los toreros sufrieron dos expulsiones en el segundo tiempo: el creador de juego Díaz (53m) y el referente en ataque Jonatan Álvez (62m). El argentino vio la tarjeta roja directa; en cambio, el uruguayo recibió la segunda amarilla luego de agredir a un rival.

Barcelona disputó este encuentro con una pareja de centrales no habitual. Gabriel Marques y Xavier Arrega formaron dupla ante las ausencias de Anderson Ordóñez, por lesión, y Darío Aimar, por expulsión.

Tras la expulsión de Álvez a los amarillos se les puso cuesta arriba el compromiso. El Cuenca vulneró la zaga torera con los ataques del argentino Raúl Becerra, el más activo de los atacantes morlacos, pero el guardameta Máximo Banguera estuvo atento y en diversas ocasiones bloqueó los disparos.

Banguera detuvo dos disparos potentes de Becerra (46m y 50m) y una media chilena de Bryan Oña (72m). Estas fueron las jugadas más peligrosas de los morlacos.

A los 74m Luis Fernando Saritama se perdió una clara oportunidad de empatar luego de que el balón se pasee por toda el área chica. Saritama, muy cerca del poste, remató desviado.

Al final, y con sufrimiento, los dirigidos de Guillermo Almada sumaron tres puntos de oro y se mantienen en lo alto de la tabla con 24 puntos. Su próximo rival será El Nacional.

FUENTE:  El Universo