Home Mundo “Las luces se apagaron y todos empezaron a gritar”: Reacciones de los pasajeros del tren de Hoboken
“Las luces se apagaron y todos empezaron a gritar”: Reacciones de los pasajeros del tren de Hoboken

“Las luces se apagaron y todos empezaron a gritar”: Reacciones de los pasajeros del tren de Hoboken

0
0

La formación no mostró señales de que fuera a detenerse. El impacto “duró apenas un par de segundos, pero me pareció una eternidad”, dijo un viajero. La colisión contra la plataforma dejó más de 100 heridos y al menos un muerto.

Poco tiempo después de la tragedia de Hoboken, empezaron a trascender en medios locales los testimonios de algunos de los pasajeros que viajaban en el tren número 1614 cuando éste se estrelló contra una plataforma en la estación de Nueva Jersey este jueves, cerca de las 08.45.

Bhagyesh Sha se subió a la formación a la altura de Secaucus. “Y de repente, nos estrellamos contra la plataforma. Duró apenas un par de segundos, pero me pareció una eternidad”, relató a NBC New York el hombre que logró salir ileso. Los dos primeros vagones estaban “repletos de gente”, dijo Sha, quien vio a “una mujer aplastada debajo de un desprendimiento de concreto”.

Los testimonios de varios pasajeros coincidieron en que el tren entró en la estación sin mostrar señales de que la formación se iba a detener. “No bajó la velocidad. No frenó”, aseguró a NBC New York Jamie Weatherhead-Sal, que se encontraba en uno de los primeros vagones.

Leon Offengenden, que viajaba en uno de los vagones ubicados detrás de la cabeza del convoy, contó a CNN: “Las luces se apagaron y varias personas empezaron a gritar” en el momento del impacto contra la plataforma. Luego de bajar del tren, Offengenden vio cómo un hombre se sostenía el brazo ensangrentado.

“Llegué justo después del accidente. Había agua que caía del techo y gente que se trepaba”, relató a BBC Ben Fairclough, quien agregó: “Había gente con sangre y un montón de heridos”.

Una hora después del accidente, el balance difundido por medios locales era de al menos tres muertos y más de cien heridos, muchos de ellos en estado grave. Numerosas personas seguían atrapadas entre los hierros retorcidos de la formación.

FUENTE:  Infobae


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555