Home Deportes Selección Ecuatoriana de fútbol espera juego ante Chile con bajas en su nómina
Selección Ecuatoriana de fútbol espera juego ante Chile con bajas en su nómina

Selección Ecuatoriana de fútbol espera juego ante Chile con bajas en su nómina

0
0

Con novedades continuas, la selección ecuatoriana de fútbol espera por el juego de mañana (16:00) ante Chile, por la novena jornada de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Gustavo Quinteros reunió a todos sus convocados el lunes en la noche, pero ayer separó a dos jugadores por distintas causas. El zaguero Robert Arboleda (Universidad Católica) quedó fuera por motivos personales, mientras que Daniel Angulo (Liga de Quito) salió de la concentración por decisión técnica, aunque el delantero deberá reincorporarse al trabajo del plantel el viernes. Con estas bajas la nómina tricolor quedó en 28 jugadores, del total de 31 llamados, pero Quinteros dispone de 26 por suspensión de Gabriel Achilier y Michael Arroyo.

El combinado nacional trabajó ayer en la Casa de la Selección, y hoy a las 10:00 cumple su última práctica en el estadio Olímpico Atahualpa.

La llegada de los jugadores que militan en ligas europeas potenció la nómina. Entre los últimos en arribar estuvo Antonio Valencia, quien viene con ritmo de juego en el Manchester United, algo que el volante amazónico destacó como su principal aporte a la Tri.

“Se viene motivado y pensando en que se pueda trabajar bien estos días. No he tenido lesiones, he venido entrenando normalmente, jugando, y eso es importante porque vengo con ritmo” de competencia, señaló. Valencia lamentó la falta de buebos resultados en los últimos partidos de le Selección; sin embargo, el mediocampista espera que se logre un cambio de rumbo en el camino al Mundial en esta doble jornada.

“Las cosas no han ido bien para nosotros, pero estamos conscientes de lo que ha pasado. Conscientes de que tenemos que mejorar en muchos aspectos y en eso se enfocará el cuerpo técnico para poder vencer a Chile, una selección que pelea un puesto para ir al Mundial, que es un rival directo, así que hay que intentar sacar esto adelante”, apuntó Valencia.

‘No regalar nada’

Felipe Caicedo llega recuperado de lesiones y con 90 minutos en el último juego del Espanyol. Felipao apunta a volver al triunfo ante la Roja y con eso retomar el camino a Rusia 2018.

“Solo se piensa en ganar a Chile. Necesitamos los puntos porque esta es una nueva oportunidad de avanzar en la tabla. Debemos sumar en casa, como se lo ha hecho antes. No nos podemos despistar ni regalar nada. Ante Chile será una final, sin duda”, expresó Caicedo, artillero de la Tri, con cuatro goles en esta eliminatoria.

FUENTE: El Universo