Home Mundo Ascienden a 65 la cifra de fallecidos en Haití por el paso del huracán Matthew
Ascienden a 65 la cifra de fallecidos en Haití por el paso del huracán Matthew

Ascienden a 65 la cifra de fallecidos en Haití por el paso del huracán Matthew

0
0

Funcionarios locales confirmaron la cifra de fallecidos mientras la tormenta se dirige hacia el norte y sigue su camino a Florida, Estados Unidos. Cuatro personas perdieron la vida previamente en República Dominicana.

El huracán Matthew causó la muerte de al menos 69 personas hasta el momento, ya que la cifra de fallecidos en Haití subió a 65, dijeron funcionarios locales, mientras la peligrosa tormenta se dirigía este jueves hacia el norte y azotaba las Bahamas en su camino a Florida en Estados Unidos.

6huracan

El servicio de protección civil de Haití dijo que el número de víctimas fatales en el empobrecido país llegaba a 23, y que muchos habían perecido por la caída de árboles, escombros y por ríos que se salieron de sus cauces. El Ministerio del Interior y un alcalde y otros funcionarios locales confirmaron a Reuters otras 42 muertes en la nación caribeña.

6huracan2

La cifra incluye a un grupo de 24 personas que murieron en la localidad costera de Roche-a-Bateau. “Nunca antes vi nada igual”, dijo Louis Paul Raphael, un funcionario de la localidad.

Cuatro personas perdieron la vida previamente cuando el huracán pasó por la vecina República Dominicana.

Matthew es el huracán más poderoso en desarrollarse en el Caribe desde la aparición de Félix en 2007. El martes y miércoles, golpeó Cuba y Haití con sus ráfagas de viento de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

La devastación en Haití llevó a las autoridades locales a posponer unas elecciones presidenciales programadas originalmente para el domingo.

FUENTE: Infobae


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555