Home Ciencia y Tecnología Científicos aclararon que el ser humano no puede vivir más alla de los 125 años
Científicos aclararon que el ser humano no puede vivir más alla de los 125 años

Científicos aclararon que el ser humano no puede vivir más alla de los 125 años

0
0

De acuerdo a un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, la vida humana no puede prolongarse más allá del límite que existe en la actualidad.

Día a día escuchamos cómo la esperanza de vida promedio aumenta tanto en nuestro país, como también en el mundo. No obstante, de acuerdo a una nueva investigación, ya existe un tope máximo de edad para la humanidad, y éste no podría ser superado.

Esta noticia fue revelado por un estudio norteamericano, publicado en la revista Nature y basado en un análisis de la edad máxima alcanzada en cuarenta de países. Posteriormente, los científicos analizaron, específicamente, la vida de “supercentenarios” (personas con más de 110 años) en Francia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos, cuatro naciones donde la edad máxima de muerte aumentó rápidamente entre 1970 y 1990, antes de estancarse a partir de 1995.

Desde entonces, el tope de vida humana a comenzado a bajar poco a poco, del orden de 0,38 año por cada año, entre 1995 y 2006.

Previamente, en 2014, un estudio francés ya había planteado una hipótesis similar. De acuerdo a esa investigación, la esperanza de vida ha alcanzado su tope desde los últimos años, ya que ninguna persona ha logrado superar la edad de la francesa Jeanne Calment, quien falleció en en 1997 a los 122 años.

Es en base a estos datos que los investigadores aseguran que, si bien es posible que alguien pueda vivir más tiempo que Calment, es casi imposible que un humano pueda sobrevivir hasta los 125 años. De esta manera, este parecería ser el límite natural para las personas, ya que la probabilidad de alcanzar una edad mayor es “de menos de 1 en 10.000”.

Finalmente, según los científicos, la única alternativa para superar este tope máximo sería el uso de “avances terapéuticos”, inexistentes hasta el minuto y capaces de “controlar las variantes genéticas que parecen determinar colectivamente la duración de la vida humana”. Por lo que, por lo menos por ahora, los 125 años sigue siendo el tope de vida máximo para todos las personas.

FUENTE:  AE Tecno


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555