Home Mundo Italia alarmada por nuevo temblor
Italia alarmada por nuevo  temblor

Italia alarmada por nuevo temblor

0
0

Decenas de miles de personas desalojadas se disponen a pasaron en instalaciones especialmente preparadas tras el fuerte terremoto, de magnitud 6.5 en la escala Richter, que ayer volvió a sacudir el centro de Italia.

Cerca de 4,000 personas en Norcia, una de las localidades más golpeadas, reciben asistencia fuera de sus hogares y en la región de Las Marcas ya se cifra en, al menos, 25,000 las que tuvieron que abandonar sus domicilios tras este sismo, que no causó víctimas pero sí muchos daños en construcciones, y los precedentes.

El terremoto se registró a las 07:40 horas a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbría y Las Marcas.

No hubo víctimas, según confirmó el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, porque la mayoría de los habitantes de las localidades afectadas en el corazón de Italia fueron desalojados el pasado 26 de octubre, cuando varios sismos —el mayor de magnitud 5.9— hicieron temblar la tierra.

FUENTE: YUCATÁN 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555