Home Noticias Mujer de 75 años falleció esta madrugada de un infarto tras el sismo en Esmeraldas
Mujer de 75 años falleció esta madrugada de un infarto tras el sismo en Esmeraldas

Mujer de 75 años falleció esta madrugada de un infarto tras el sismo en Esmeraldas

0
0

Una mujer de 75 años falleció esta madrugada de un infarto, debido al susto causado por los últimos sismos en la provincia de Esmeraldas.

La información la dio a conocer este lunes el gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, y el COE de Esmeraldas lo confirmó. La muerte de la mujer se produjo en en la parroquia La Unión, de Atacames.

El gobernador, Gabriel Rivera, indicó que las clases están suspendidas hasta nueva orden, y que afectaciones se han reportado hasta el momento en Tonsupa, Esmeraldas y Atacames.

El gobernador recorre desde la mañana los lugares afectados como Tonsupa, donde se identificó que algunas casas registraban colapsos en paredes y columnas, Rivera indicó que a las 09:00 el COE tendrá otra reunión para ampliar las evaluaciones y determinar los daños.

La madrugada de este lunes se registró un sismo de magnitud 5.8 frente a las costas de Atacames. Ocurrió a las las 02:11; posteriormente se han registrado hasta las 05:00 otros 15 eventos con magnitudes entre 2,9 y 4,2 en la misma zona, informó el Instituto Geofísico.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el movimientos fue sentido en las ciudades de Durán y Guayaquil, en la provincia del Guayas; El Carmen, en Manabí; Quito, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Mejía y Rumiñahui, en Pichincha; y Santo Domingo y La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

FUENTE:  El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555