Home Ciencia y Tecnología Nueva estafa en Whatsapp pone en alerta a sus usuarios
Nueva estafa en Whatsapp pone en alerta a sus usuarios

Nueva estafa en Whatsapp pone en alerta a sus usuarios

0
0

La época navideña es, seguramente, una de las mejores para que los ciberdelincuentes se cuelen en nuestros dispositivos móviles. Con el ajetreo de las compras y las felicitaciones de navidad y año nuevo, las cadenas y mensajes se multiplican y esto no pasa inadvertido para los que se sirven de las malas artes. Quedan menos de 48 horas para que acabe el año y no podíamos despedirnos sin una nueva estafa que ya circula por WhatsApp y que puede hacer que los hackers entren en nuestro terminal.

Esta es una frase que usa mucho mi querida madre, pero tiene mucha razón. Nadie regala nada, y por eso tienes que desconfiar de cualquier cosa gratis que te den si no supone mucho esfuerzo conseguirla. Esto es lo que ocurre con el último timo que ya circula a través de WhatsApp y que promete darle al usuario conexión gratis sin necesidad de estar usando la red WiFi.

La Policía Nacional ya ha advertido de esta estafa a través de su Facebook y quieren que tengamos especial cuidado ahora que, con Fin de Año tan cerca, la cantidad de mensajes enviados y recibidos se dispara. El timo en cuestión nos lleva a hacer click en un enlace que pide que compartamos la publicación con otros contactos, pero al pinchar lo que hacemos es, con toda seguridad, permitir que los ciberdelincuentes accedan a nuestros datos o que descarguen en nuestro terminal software malicioso.

El mensaje con el enlace podrá aparecer tanto en WhatsApp como en otras redes sociales, por tanto [u]no hagáis caso nunca a este tipo de anuncios[/b], nada que os pida hacer click, compartir y otros pasos similares para conseguir algo que nadie tiene. La mayoría de estas aplicaciones se actualizan de manera gratuita para ofrecer nuevas funciones, por lo que no tenemos que ejecutar ningún patrón de movimientos.

Vilasa tiene 82 años. Pasó los últimos 40 creyendo que no tenía familia, que la había dado por muerta (CEN)
De no creer: ‘Volvió de la muerte’ 40 años después

FUENTE:  Gadgetos


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555