Home Mundo Al menos 37 personas, entre ellas seis niños, murieron al estrellarse en un avión en Kirgustán
Al menos 37 personas, entre ellas seis niños, murieron al estrellarse en un avión en Kirgustán

Al menos 37 personas, entre ellas seis niños, murieron al estrellarse en un avión en Kirgustán

0
0

Al menos 37 personas, entre ellas seis niños, murieron este lunes al estrellarse contra la localidad de Dacha-Suu, en Kirgustán, un avión de carga turco que cubría la ruta entre Hong Kong y Estambul, cerca del aeropuerto de Manas, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencias del país asiático.

Según las autoridades, el accidente se produjo a causa de un error de pilotaje cuando el Boeing-747, de la compañía ACT Airlines, intentaba aterrizar en el aeropuerto capitalino de Biskek para repostar carburante. Asimismo, la mayoría de las víctimas son habitantes de la localidad, indicó la cartera de Salud.

El viceprimer ministro kirguiso, Mujametklali Abulgaziev, señaló que el aterrizaje del avión se desarrolló en plena niebla, pero “las condiciones meteorológicas permitían aterrizar”. Además, sostuvo que once aviones llevaron a cabo su descenso, antes que el Boeing, bajo el mismo clima.

Los restos de la aeronave ocasionaron daños a un total de 43 viviendas, de las cuales 15 quedaron totalmente destruidas.

Una operación de rescate, con varios socorristas, bomberos y médicos, se encuentra en la zona. Igualmente el fabricante de aviones estadounidenses Boeing, afirmó que sus equipos están dispuestos a participar en la investigación.