Home Noticias Pastaza: Profesor argentino es condenado a 13 años por abusar sexualmente de dos niñas
Pastaza: Profesor argentino es condenado a 13 años por abusar sexualmente de dos niñas

Pastaza: Profesor argentino es condenado a 13 años por abusar sexualmente de dos niñas

0
0

En Pastaza, un ciudadano argentino recibió una condena de 13 años de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas.

Un tribunal de la provincia de Pastaza (centro de Ecuador) condenó a trece años y cuatro meses de cárcel a un ciudadano argentino por abusar sexualmente de dos niñas de 6 y 7 años, a las que causó grave daño psicológico, informó este 20 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos sucedieron a mediados de 2015, cuando el ahora condenado, Roberto S. “se aprovechó de su cargo de profesor de gimnasia para abusar sexualmente de las dos niñas” en las clases a las que asistían en la Federación Deportiva de Pastaza, según un comunicado del Ministerio Público.

Roberto S. regresó tras el delito a su país, pero el 23 de noviembre de 2016 fue capturado en Buenos Aires y extraditado a Ecuador para el juicio, donde se comprobó que las niñas fueron agredidas sexualmente y el acusado fue reconocido en fotografías por las menores, su madre y dos testigos.

También se presentó el dictamen de un perito que evaluó psicológicamente a las víctimas, lo que permitió determinar que sufrieron “una grave afectación”.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Pastaza ordenaron también el pago de 6.000 dólares por parte del condenado y el tratamiento psicológico a las víctimas, señala la nota.

 

FUENTE:  Metro


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555