Home Deportes Independiente del Valle busca triunfar en la Copa Libertadores
Independiente del Valle busca triunfar en la Copa Libertadores

Independiente del Valle busca triunfar en la Copa Libertadores

0
0

El elenco ecuatoriano viene de quedar subcampeón en el torneo del año pasado.

El Deportivo Municipal de Lima, repleto de ilusión por su reaparición en la Copa Libertadores tras 35 años de ausencia, se enfrentará mañana al Independiente del Valle ecuatoriano, vigente subcampeón del torneo, al que tratará de sucederle como equipo revelación del campeonato.

El equipo limeño será el primer escollo de los ecuatorianos en su intento por repetir la gran campaña del año pasado, donde alcanzó la final de la Libertadores, pero esta vez el desafío es mayor, pues el encuentro en Perú es el partido de ida de la primera de las tres rondas previas que deberá pasar antes de llegar a la fase de grupos.

En su segunda participación en el torneo, Municipal no logró persuadir a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para jugar en el modesto estadio Elías Aguirre, donde el rival puede sentir más de cerca la presión de los hinchas, y el partido se celebrará en el Estadio Nacional.

El conjunto franjirrojo presentará un equipo renovado respecto al que terminó cuarto en la liga peruana el año pasado, debido a las numerosas salidas de jugadores en las últimas semanas.

Entre las novedades destacará la presencia del lateral derecho Rodrigo Cuba en lugar de Aldo Corzo, del centrocampista creativo Pier Larrauri en el sitio del uruguayo Pablo Lavandeira, y del delantero colombiano Danny Santoya en la posición del argentino Maximiliano Velasco.

Fijos en el once titular serán el arquero y capitán Erick Delgado y el defensa central Adrián Zela, dos pilares del equipo edil en la pasada campaña.

Aunque no se espera que juegue de inicio, el veterano centrocampista Masakatsu Sawa, primer japonés en anotar un gol en la Libertadores cuando jugaba para Cienciano, puede entrar en el segundo tiempo como revulsivo del conjunto local.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Grioni llega al partido con Independiente tras haber jugado solo un amistoso de pretemporada, que se saldó con derrota por 2-1 frente a San Martín.

El Independiente del Valle, por su parte, afronta su cuarta participación consecutiva en la Copa Libertadores con un equipo muy cambiado respecto al plantel que el año pasado dio la sorpresa al llegar a la final, donde fue derrotado por el Atlético Nacional de Medellín.

Solo los uruguayos Christian Núñez y Mario Rizotto y el ecuatoriano Miller Castillo jugaron esa final y permanecen en el cuadro Negriazul.

En las últimas semanas salieron el portero Librado Azcona, el defensa Luis Caicedo y los centrocampistas Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela, quienes fueron reemplazados con los fichajes de Efrén Mera, Michael Estrada, Kener Arce y Felipe Mejía, entre otras contrataciones.

El técnico Alexis Mendoza tiene a todos sus jugadores disponibles, pero todavía no están en plenas condiciones de competición, ya que comenzaron la pretemporada hace pocos días y aún no disputaron ningún encuentro desde que finalizó la temporada del año pasado.

Independiente del Valle ya sabe lo que es ganar un partido de Libertadores en Perú, pues la pasada campaña se impuso por 0-1 al Melgar.

 

FUENTE: Metro