Home Noticias Exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, desvinculó de responsabilidades en el caso a tres de sus familiares
Exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, desvinculó de responsabilidades en el caso a tres de sus familiares

Exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, desvinculó de responsabilidades en el caso a tres de sus familiares

0
0

El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, rindió esta mañana su versión en la audiencia por el delito de cohecho y desvinculó de responsabilidades en el caso a su madre, su padrastro y su esposa. Según Bravo, él tomó arbitrariamente los documentos de sus tres familiares para crear la off shore Girbra, en Panamá, e incluso reconoció haber falsificado sus firmas.

Dentro de la teoría de caso sustentada por Fiscalía Jelice H., Gorki R. y Xenia P., esposa, padrastro y madre de Bravo hacen parte del directorio de Girbra, off shore que mantiene una cuenta en la que contratistas petroleros habrían depositado dineros y de la cual se transfirieron cantidades a beneficiarios del delito de cohecho.

La versión libre y voluntaria de Bravo se dio como parte del proceso de defensa que lleva adelante Diego Velsco, en la audiencia de juzgamiento que empezó hace tres días.

Luego de reconocer Bravo que cometió un abuso de confianza con sus familiares, aclaró que él ha sido el único beneficiario de las cuentas de Girbra y que no conoce a los procesados en este caso Javier B., gerente de Oil Service & Solutions, o Sonia C.

Empresa Capaya

De Carlos Pareja Yanuzzelli, exministro de Hidrocarburos, dijo que él era el beneficiario del 100% de las acciones de la off shore Capaya y que fue él quien le ordenó a Bravo que deposite dineros en las cuentas de su hijo y de su hermana, Andrés P. y Yolanda P., quienes también son proceaados en este caso de cohecho, y a los cuales, dijo, no conocer.