Home Ciencia y Tecnología Robot chino de inteligencia artificial superó a un graduado de harvard
Robot chino de inteligencia artificial superó a un graduado de harvard

Robot chino de inteligencia artificial superó a un graduado de harvard

0
0

El robot demostró su inteligencia casi-humana, incluyendo su capacidad de comprender y responder a las preguntas con rapidez y precisión en el marco del concurso “Who’s Still Standing?”.

Un robot chino de inteligencia artificial ha sido el vencedor en un concurso popular en el que se pone a prueba el conocimiento de los concursantes en una amplia gama de campos.

El robot Wangzai reproduce expresiones faciales simuladas y cuenta con un amplio conocimiento en muchos campos. Wangzai fue diseñado por el gigante de internet Sogou, y derrotó a un graduado de Harvard en Yi Zhan Dao Di, la versión china del programa estadounidense “Who’s Still Standing?” El robot demostró su inteligencia casi-humana, incluyendo su capacidad de comprender y responder a las preguntas con rapidez y precisión.

Utilizando el poderoso motor de búsqueda de Sogou, Wangzai puede recuperar información y realizar análisis independientes. Su capacidad de deducción le permite encontrar la respuesta correcta en milisegundos, informó la prensa.

Esta no es la primera vez que los robots chinos de inteligencia artificial superan a sus humanos. En enero, Xiaodu, el robot de Baidu, derrotó a sus competidores humanos en una serie de ensayos complejos que incluían reconocimiento facial y de voz.

Las empresas de tecnología chinas han cambiado su enfoque a la inteligencia artificial en los últimos años, convirtiéndose en una potencia líder en este campo. Según un informe publicado por la Conferencia Mundial de Internet en 2016, la inteligencia artificial ha atraído 2.600 millones de dólares de inversión a China.

 

FUENTE:  AE Tecno


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555