Home Mundo Rusia difunde imágenes de la destrucción de Palmira por Estado Islámico

Rusia difunde imágenes de la destrucción de Palmira por Estado Islámico

0
0

Un video difundido por militares rusos confirma que los terroristas destrozaron con explosivos la fachada del antiguo teatro romano y las columnas del tetrápilo.

Militares rusos disponen de pruebas de que el Estado Islámico ha destrozado edificios históricos en la antigua ciudad siria de Palmira, según un comunicado del Departamento de Información y Medios de Comunicación del Ministerio de Defensa de Rusia. Un avión no tripulado ruso ha obtenido imágenes de los principales sitios históricos de la ciudad destruidos por los yihadistas, como la fachada del teatro romano y el tetrápilo de Palmira, construido en el siglo III antes de Cristo.

Los drones rusos también han detectado una intensificación de la actividad de los camiones del grupo terrorista cerca de Palmira. “Eso evidencia las intenciones del EI de colocar explosivos para destruir al máximo los restos de antiguos monumentos arquitectónicos antes de su retirada”, reza el comunicado.

Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, Palmira volvió a caer en manos de ese movimiento terrorista el 11 de diciembre del año pasado. Los extremistas lograron redistribuir sus fuerzas aprovechando la suspensión de operaciones activas en Raqa de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que estará vigente hasta la primavera de 2017.

Los primeros informes sobre las nuevas destrucciones del patrimonio histórico de la zona llegaron el 20 de enero.

 

FUENTE:  RT


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555