Home Noticias Rafael Correa y Juan Manuel Santos iniciaron un encuentro binacional para discutir sobre la violencia y el narcotráfico
Rafael Correa y Juan Manuel Santos iniciaron un encuentro binacional para discutir sobre la violencia y el narcotráfico

Rafael Correa y Juan Manuel Santos iniciaron un encuentro binacional para discutir sobre la violencia y el narcotráfico

0
0

Los mandatarios de Ecuador y Colombia iniciaron este miércoles un encuentro binacional junto a sus ministros para discutir problemas como el de la violencia y el narcotráfico en la zona fronteriza.

Al inicio de la cita el mandatario colombiano Juan Manuel Santos dijo que “las relaciones entre los dos países y entre los dos presidentes están en su mejor momento y cuando hay buenas relaciones… son los pueblos los que salen beneficiados”.

Por su parte, el presidente anfitrión Rafael Correa aseveró que estas reuniones, de las que se han realizado cinco en los últimos años, son una nueva forma de trabajar entre países hermanos y permiten “claros avances” aunque admitió que “hay mucho por hacer”.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseveró que en el encuentro se ha dado “énfasis en la seguridad fronteriza, que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal, la erradicación del secuestro y la extorsión en la frontera”.

Añadió que se ha acordado para el 22 de febrero una reunión entre autoridades locales para establecer planes específicos para combatir los problemas de seguridad en la frontera.

El sector limítrofe binacional , de unos 640 kilómetros que van desde el océano Pacífico hasta la Amazonía, se ha caracterizado por ser una zona donde por el lado colombiano operan grupos de narcotráfico o armados que con frecuencia incursionan en suelo ecuatoriano para descansar, buscar provisiones o cometer ilícitos.

 

FUENTE:  El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555