Home Mundo Un coche bomba del Estado Islámico explotó en Bagdad y mató al menos a 45 personas
Un coche bomba del Estado Islámico explotó en Bagdad y mató al menos a 45 personas

Un coche bomba del Estado Islámico explotó en Bagdad y mató al menos a 45 personas

0
0

La detonación ocurrió en un concesionarios de vehículos y causó daños en edificios cercanos. El grupo terrorista reinvindicó la autoría del ataque y describió el objetivo como “una reunión de chiitas”.

Al menos 45 personas murieron este jueves y otras 60 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el suroeste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial, en el tercer atentado en tres días en la capital iraquí. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El vehículo explotó en un concesionario de coches, que se ubica en la zona de Al Bayaa, lo que causó además daños materiales tanto en vehículos como en edificios cercanos.

El Estado Islámico reivindicó este atentado, según publicó Amaq, agencia vinculada al grupo yihadista, y describió la situación como “una reunión de chiitas”.

La fuente agregó que las fuerzas de seguridad iraquíes lograron desactivar los explosivos de un coche, que se encontraba estacionado en un garaje, en el barrio Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chií ubicada en el este de Bagdad.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se ven cuerpos carbonizados y despedazados, así como destrozos cuantiosos y a miembros de los servicios de defensa civil intentando apagar el fuego.

El pasado martes, otro vehículo explotó en Al Bayaa y provocó la muerte de tres personas y otras diez sufrieron heridas, según informó una fuente de seguridad a Efe.

El miércoles, el grupo terrorista también reivindicó otro atentado suicida que mató a 11 personas en el barrio norteño de Habibiya, poblado sobre todo por chiitas.

El atentado se produce dos días después de que miles de personas se manifestaran en el centro de Bagdad con motivo del funeral por el fallecimiento el pasado sábado de varios civiles en choques entre las fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes, la mayoría de ellos simpatizantes de la corriente chií Al Sadr, dirigida por el influyente clérigo Muqtada al Sadr.

Desde el comienzo del año han sido frecuentes los atentados terroristas en Bagdad y otros puntos de Irak, mientras que el Ejército y otras fuerzas combaten al Estado Islámico en la ciudad septentrional de Mosul.

 

FUENTE:  Infobae


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555