Home Entretenimiento Don Francisco, preocupado por los hispanos en Estados Unidos
Don Francisco, preocupado por los hispanos en Estados Unidos

Don Francisco, preocupado por los hispanos en Estados Unidos

0
0

Una de las voces más famosas de la televisión hispana en EEUU confiesa sentir temor por las medidas del gobierno de Donald Trump.

Don Francisco, una destacada figura de la televisión en español en Estados Unidos y Latinoamérica, considera una “ofensa” que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, califique como “violadores” y “criminales” a los miembros de la comunidad hispana, cuando lo que hacen es contribuir a la economía y cultura del país.

Tras una campaña llena de críticas a los migrantes, en particular los latinos, Trump llegó a la Casa Blanca y ordenó la construcción de un muro en la frontera con México, restableció un programa de identificación y arresto de inmigrantes que permanecen en el país de manera ilegal y aceleró la deportación de extranjeros.

“Espero que llegue un momento de sensatez. (…) Cuando dice que los hispanos son traficantes de droga y violadores, es una ofensa”, consideró Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger. “Nuestra comunidad está dispuesta a trabajar, a cooperar, a hacer de este país un país grande, y a cambio de eso necesita respeto y oportunidades”.

La más reciente apuesta televisiva de Don Mario, como lo llaman sus allegados, es Siempre niños, un programa que busca resaltar el humor, el talento y la espontaneidad de chicos de todo el mundo.

El show, transmitido desde comienzos de enero por Telemundo para Estados Unidos y Latinoamérica, incluye juegos, concursos y debates de niños que intentan solucionar problemas de adultos. Durante sus emisiones han participado artistas como David Bisbal, Kate del Castillo, Ricardo Montaner y Gente de Zona, quienes compartieron recuerdos de su infancia.

En la primera hora, el nuevo programa incluye tanto la participación de adultos como de niños. En la segunda, llamada “Los niños del mundo”, participan exclusivamente chicos talentosos de cualquier país del mundo que tengan cualidades excepcionales.

Para ese último segmento, la producción del programa indaga dónde hay niños que se destacan en los campos de la matemática, el arte, la música, por ejemplo, y los contacta para que participen. Otros chicos acuden por su propia iniciativa y son seleccionados luego de pasar un casting y hay también un panel de tres niños que opinan sobre cada uno de los números.

Don Mario, quien a los 76 años ya es bisabuelo, dice que los niños le transmiten mucha ternura y por ello se siente muy bien trabajando con ellos.

Aunque asegura que en Telemundo no extraña nada de sus décadas en Univision, sí admite que quiere alcanzar la audiencia que tuvo con Sábado gigante. “Siempre uno siente preocupación y quiere hacerlo lo mejor posible”, afirma Kreutzberger, quien por ahora no piensa en jubilarse.

 

FUENTE: Infobae