Home Ciencia y Tecnología Dubai impulsa el uso de drones para el transporte urbano
Dubai impulsa el uso de drones para el transporte urbano

Dubai impulsa el uso de drones para el transporte urbano

0
0

La nave puede llevar a un pasajero de hasta 100 kilos (220 libras) y una pequeña maleta. Las autoridades ya han anunciado planes concretos para implementarlos en el corto plazo.

Dubai espera contar con drones tripulados por pasajeros surcando el horizonte de esta ciudad-estado a partir de julio.

La llegada de los EHang 184 – que ya ha realizado su debut volando sobre el icónico hotel Burj al-Arab, el rascacielos con forma de vela de Dubai, también se ha asociado con otras empresas de tecnología de vanguardia, incluyendo Hyperloop One.

El dron tripulado de fabricación china con cuatro alas y forma de huevo EHang 184 fue exhibido durante la V Cumbre Mundial de Gobierno (WGS) 2017 en Dubai, que se celebró del 12 al 14 de febrero.

Pero, la pregunta es si este dron tripulado puede realmente convertirse en una alternativa de transporte en esta ciudad afectada por el tráfico, urbe que ya cuenta con línea de metro sin conductor más larga del mundo.

Mattar Al Tayer, jefe de la Agencia de Carreteras y Transporte de Dubai, ha anunciado planes para que este tipo de dron vuele regularmente en la Cumbre Mundial de Gobierno. “Este no es sólo un modelo,” dijo al-Tayer. “En realidad, hemos experimentado con este vehículo volando en los cielos de Dubai”.

La nave puede llevar a un pasajero de hasta 100 kilos (220 libras) y una pequeña maleta. Después de sentarse y abrocharse el cinturón, el pasajero sólo debe seleccionar el destino en una pantalla táctil en la parte delantera del asiento y el dron vuela al lugar de manera autónoma.

El dron, que tiene una batería con una autonomía de vuelo de media hora y un alcance de hasta 50 kilómetros (31 millas), será supervisado de forma remota en una sala de control. Tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora (100 mph), pero las autoridades dicen por lo general volarán a 100 kilómetros por hora (62 mph).

Al-Tayer dijo que el dron iniciaría operaciones regulares en julio. No dio más detalles.

La Agencia de Carreteras y Transporte emitió un comunicado diciendo que el dron había sido examinado por la Autoridad de Aviación Civil de Dubai y se controló a través de internet móvil 4G.

En mayo, las autoridades de Nevada anunciaron una asociación con EHang para probar el modelo 184 y pedir la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Puede que el dron sólo sea una curiosidad tecnológica por ahora, pero Dubai – la capital comercial de los EAU, rica en petróleo y hogar de la aerolínea de vuelos de larga distancia Emirates , tiene planes de futuro y en ellos el modelo Ehang 184 encaja perfectamente.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernador de Dubai, anunció en abril que quería que el 25% de todos los viajes de pasajeros en la ciudad se realizasen en vehículos sin conductor para el año 2030. A tal efecto, Dubai ya cuenta con vehículos autónomos EZ10, construidos por EasyMile en Francia, que circulan cerca del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

 

FUENTE:  AE Tecno


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555