Home Noticias Declaran alerta naranja en Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santa Elena por las lluvias
Declaran alerta naranja en Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santa Elena por las lluvias

Declaran alerta naranja en Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santa Elena por las lluvias

0
0

Las intensas lluvias que se han registrado en el país han superado los niveles promedio, por lo que se han generado afectaciones, inundaciones y deslizamientos en las provincias.

El Gobierno declaró la alerta naranja e las provincias de Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santa Elena, debido a que las intensas lluvias registradas en el país han superado los niveles promedio, esto ha generado afectaciones producidas por inundaciones y deslizamientos.

De acuerdo con la resolución publicada por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se informa que la entidad resuelve declarar el nivel de alerta naranja en las mencionadas provincias.

En el informe señalan que “las precipitaciones (en las provincias) exceden a los valores normales de lluvias para el período” y que presentan “mayores afectaciones en cuanto a población e infraestructura”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que las lluvias persistirán principalmente en la provincia de Santa Elena.

 

FUENTE:  Metro


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555