Home Noticias Estados Unidos se comprometió hoy a trabajar con el futuro líder de Ecuador
Estados Unidos se comprometió hoy a trabajar con el futuro líder de Ecuador

Estados Unidos se comprometió hoy a trabajar con el futuro líder de Ecuador

0
0

Estados Unidos se comprometió hoy a trabajar con el futuro líder de Ecuador y felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano por su labor en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se cerró con una segunda convocatoria para el próximo 2 de abril.

El portavoz en funciones del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, reaccionó en un comunicado a los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales del pasado domingo, en la que ninguno de los contendientes logró hacerse con el mínimo de votos necesario para conquistar la presidencia.

“Estados Unidos felicita a los votantes ecuatorianos por su participación en las elecciones nacionales el 19 de febrero”, dijo Toner en un comunicado.

“Aplaudimos los esfuerzos del CNE y el trabajo de las misiones de observación internacionales. Trabajaremos con el futuro líder de Ecuador para fomentar la cooperación entre nuestros dos pueblos y para fortalecer los lazos entre nuestras dos naciones”, añadió el portavoz.

El CNE empezó hoy a organizar la segunda vuelta de las elecciones, que disputarán el próximo dos de abril el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

Con el 99,5 por ciento de las actas de escrutinio procesadas, Moreno, del movimiento Alianza País (AP), alcanzó el 39,3 % de los votos en la primera vuelta, mientras que Lasso, del movimiento CREO, obtuvo el 28,1 %.

Esos datos, anunciados por el CNE la noche del miércoles, pusieron fin a una situación de tensión por el reclamo de los seguidores de Lasso, que habían establecido una “vigilia” en las inmediaciones de la sede del Consejo, en Quito, para exigir transparencia en el escrutinio.

La normativa electoral ecuatoriana establece que, para lograr la Presidencia en primera vuelta, un candidato requiere de la mitad más uno de los votos o, al menos, un 40 por ciento, con una diferencia de diez puntos porcentuales respecto al segundo más votado.

 

FUENTE:  EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555