Home Estilo de vida Curiosidades Saint Patrick’s Day: ¿por qué se celebra?
Saint Patrick’s Day: ¿por qué se celebra?

Saint Patrick’s Day: ¿por qué se celebra?

0
0

Cada 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional de la República de Irlanda y una fiesta por costumbre que cada vez llega a más partes del mundo. Y es que desde el siglo XIX, los irlandeses han emigrado y han exportado sus tradiciones. Pero,¿a qué se debe esta fecha?

Mewyn Succat, el nombre original de San Patricio, nació en el año 387 en Beenhaven Taberine (Escocia). Su padre era un oficial romano cristiano cuando  cumplió 16 años piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el ministerio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda.

Fuente: El País


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555