Home Noticias Después de tres días de restricción, el agua potable vuelve a Lima
Después de tres días de restricción, el agua potable vuelve a Lima

Después de tres días de restricción, el agua potable vuelve a Lima

0
0

Este lunes 20 de marzo, Lima comenzó a recibir agua potable, luego de que este servicio fuera restringido tres días en la mayoría de los 43 distritos por las lluvias e inundaciones que afectan al país.

Rudecindo Vega, presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, indicó que las condiciones para captar el agua han mejorado en relación al último fin de semana, cuando la caída de aludes, conocidos en Perú como “huaicos”, llenó de lodo y desechos el río Rímac, del que se potabilizaba el agua que abastece a la capital peruana.

Hoy estamos en mejores condiciones para brindar un mejor servicio, estamos captando agua normalmente, lo cual nos permite tratar el agua que captamos y abastecer a la población; ojalá las condiciones continúen de similar manera, porque así tendremos un abastecimiento regular”, aseguró Vega.

Se necesitan al menos 10 horas para que el agua empiece a llenar todas las tuberías de la red pública de lima, desde que sale de la planta de tratamiento, cuyos pozos de almacenamiento permiten abastecer a la ciudad con agua durante cinco horas.

Fuente: Vistazo