Home Noticias Ecuador entre los países más felices del mundo
Ecuador entre los países más felices del mundo

Ecuador entre los países más felices del mundo

0
0

Según el World Happiness Report 2017 los países más felices figuran los del norte de América Latina, encabezados por México, Venezuela, Ecuador y Colombia, pero también varios países de África subsahariana como Nigeria y Ghana.

Noruega es el país más feliz de la Tierra, según el World Happiness Report 2017. Costa Rica, por su parte, es el mejor en el ranking de América Latina.

Nicaragua está entre los que han crecido. El peor de la región es Haití, que ocupa el puesto 145. Ecuador, por su parte, está en el puesto 44 en la felicidad. Pero, ¿por qué celebramos el Día Internacional de la Felicidad?

La Asamblea General de las Naciones Unidas bautizó el 20 de marzo como el Día internacional de la Felicidad e “Invitó a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, a los negocios y a los gobiernos a celebrar todos juntos” tan señalada fecha.

El “caminito” a la felicidad comenzó en el Reino de Bután, que presentó la idea a la Asamblea de la ONU en 2012. Hace 40 años en Bután, en el reinado del Rey Dragón IV se había decidido que la filosofía de su Gobierno se basara en hacer felices a sus súbditos. Es por eso que creo un concepto revolucionario: la Felicidad Nacional Bruta (FNB).

Hoy en día, el FNB es un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interno Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida, y el Gobierno.