Home Noticias Fiscales de Ecuador, Colombia y Perú se reunirán por caso Odebrecht en Quito
Fiscales de Ecuador, Colombia y Perú se reunirán por caso Odebrecht en Quito

Fiscales de Ecuador, Colombia y Perú se reunirán por caso Odebrecht en Quito

0
0

El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga informó este lunes 20 de marzo que el próximo viernes se reunirán los fiscales de Ecuador, Colombia y Perú en Quito, para tratar los casos de la firma brasileña Odebrecht, acusada de haber entregado sobornos a distintos países.

“El 24 de marzo mantendremos una nueva reunión en Quito los fiscales generales de Ecuador, Colombia y Perú para hablar sobre caso Odebrecht”

Recordó que con la Fiscalía de Perú han acordado intercambiar información y el fortalecimiento tecnológico para lograr mejores resultados en las indagaciones en torno al caso de la constructora brasileña.

Chiriboga añadió que desde junio próximo, el Ministerio Público de Brasil entregaría información a Ecuador y otros nueve países que investigan el caso de Odecrecht.

“Brasil entregará la información luego de que concluya el plazo de 6 meses de mantenerla en reserva”, agregó al recordar que Brasil alcanzó un “secreto judicial con Odebrecht que le obliga a mantener en reserva la información hasta el 1 de junio de 2017”.

Fuente: EFE