Home Noticias Lluvias se mantendrán hasta mediados de mayo en la Costa y Sierra pronostica INAMHI
Lluvias se mantendrán hasta mediados de mayo en la Costa y Sierra pronostica INAMHI

Lluvias se mantendrán hasta mediados de mayo en la Costa y Sierra pronostica INAMHI

0
0

Wladimir Arrega, técnico del Inamhi, confirmó que las lluvias continuarán hasta mediados de mayo en las regiones Sierra y Costa.  Además, afirmó que el mes de abril será donde se llegaría al pico máximo de precipitaciones y llamo a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y estar preparada.

“La presente época invernal ha sido mucho más intensa que años anteriores. Se compara a la de 2012 en donde varios meses se reportaron promedios por sobre lo que se tenía previsto. Es así que en enero, febrero y marzo, en algunas provincias del país ya han superado sus promedios normales”, indicó Arrega.

El especialista confirmó que las lluvias continuarán en las próximas semanas, en horas de la mañana se presentarán cielos nublados, a media mañana se espera la presencia de sol, pero la cobertura nubosa se tiende a incrementar en la tarde, en donde habrá lluvias. “Según nuestros estudios, el pico máximo, el mes en donde más precipitaciones hay en la Sierra es en abril”.

“En abril estaríamos esperando gran cantidad de lluvias. La presenta época invernal, tanto en el Litoral como en el callejón Interandino, se extienden hasta mediados del mes de mayo donde ingresaríamos a un proceso de transición del cual pasaríamos del período lluvioso al seco”, puntualizó.

Fuente: Ecuador Inmediato