Home Noticias Ubican a Ecuador en el puesto 89 del Índice de Desarrollo Humano
Ubican a Ecuador en el puesto 89 del Índice de Desarrollo Humano

Ubican a Ecuador en el puesto 89 del Índice de Desarrollo Humano

0
0

Gabriela Rosero, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Nuno Queiros, representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron los resultados del índice de Desarrollo Humano (IDH) realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las cifras obtenidas por Ecuador en los indicadores: esperanza de vida al nacer, acceso al conocimiento sumado al promedio de años de escolaridad de la población de 25 años o más combinada con años de escolaridad para niños en edad de ingresar a la escuela, y el ingreso nacional bruto per cápita, ubican al país en el puesto 89, entre 188 países evaluados.

Este índice de Desarrollo Humano busca medir y comparar el desarrollo humano entre los países. Queiros indicó que en algunos países se mantienen grupos en situación de vulnerabilidad como niños, mujeres y personas de la tercera edad, además que las mujeres son más pobres por la inequidad de género en Latinoamercia.

Queiros resaltó que en el país se ha destacado la participación de la mujer y la ocupación de cargos públicos en el Estado.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555