Home Noticias Unicef: 1 de cada 4 niños vivirán en zonas extremadamente limitadas de agua en 2040
Unicef: 1 de cada 4 niños vivirán en zonas extremadamente limitadas de agua en 2040

Unicef: 1 de cada 4 niños vivirán en zonas extremadamente limitadas de agua en 2040

0
0

Este 22 de marzo, la Unicef difundió un informe (con motivo del Día Mundial del Agua) donde indica que casi 600 millones de niños, uno de cada cuatro en todo el mundo, vivirá en el año 2040, en zonas con recursos de agua “extremadamente limitados”.

La agencia de la ONU para la infancia, advierte de la amenaza que plantea para los más jóvenes la falta de agua y de cómo el cambio climático está agravando el problema.

“Sed de futuro: el agua y la infancia en un clima cambiante” es el título del informe, donde analiza cómo las empobrecidas fuentes de agua potable amenazan las vidas y el bienestar de los niños, y cómo el cambio climático intensificará estos riesgos en los próximos años.

Actualmente 36 países sufren altos niveles de escasez de agua, algo que ocurre cuando la demanda excede con creces el suministro renovable disponible. Las temperaturas más cálidas, el aumento del nivel del mar, las crecientes inundaciones, las sequías y el deshielo afectan la calidad y disponibilidad del agua, así como a los sistemas de saneamiento.

Según el informe, señala que más 663 millones de personas no tienen acceso a fuentes de agua adecuadas; más de 800 niños menos de cinco años mueren cada día por una diarrea relacionada con un agua, saneamiento e higiene inadecuados, y las mujeres y las niñas invierten 200 millones de horas en coger agua cada día.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555