Home Mundo Secretario General de la OEA denuncia auto golpe de Estado en Venezuela
Secretario General de la OEA denuncia auto golpe de Estado en Venezuela

Secretario General de la OEA denuncia auto golpe de Estado en Venezuela

0
0

Mediante un comunicado de prensa, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, denuncia el auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional, último poder del Estado legitimado por el voto popular.

“Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”, sentenció el Secretario General.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dieron un golpe de Estado.

“En Venezuela, Nicolás Maduro dio un golpe de Estado. La diferencia de estas dos sentencias con las anteriores es que estas le otorgan todas las competencias a Nicolás Maduro para hacer lo que le de la gana: endeudarse con quien quiera, contratar a quien quiera y perseguir a quienes le de la gana”, dijo el parlamentario en referencia a la sentencia 156/2017 de la Sala Constitucional, que asume las competencias parlamentarias debido a la situación de “desacato” de la Asamblea Nacional.

Borges ratificó que el Poder Legislativo desconoce al Poder Judicial. “El Parlamento se rebela y desconoce las sentencias del Tribunal Supremo, porque toda decisión judicial en contra de la Constitución es nula”.

El legislador pidió la ayuda de la comunidad internacional para enfrentar la “dictadura” del gobierno de Nicolás Maduro: “Es un golpe de Estado con todas sus letras. Esto es una dictadura y el mundo nos tiene que ayudar a los venezolanos a prender todas las alarmas. Necesitamos la solidaridad de todos los países para que continúe la presión de todo el mundo democrático para realizar este año, como toca por Ley y por Constitución, las elecciones de gobernadores, de alcaldes y también generales”.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555