Home Entretenimiento El rapero Residente estrena su primera producción como solista
El rapero Residente estrena su primera producción como solista

El rapero Residente estrena su primera producción como solista

0
0

René Pérez Joglar, conocido como Residente, lanza en su primer disco en solitario después de una década con el grupo Calle 13. Después de casi dos años viajando por el mundo, el rapero puertorriqueño, lanza su primer disco “el más real y preciso” que ha grabado en sus más de diez años de carrera musical. “Dejé todo atrás, dejé todas mis comodidades artísticas, para empezar de cero con algo nuevo, para volver a ser estudiante, para creer de nuevo en la música, para dar lo mejor de mí durante dos años sin descanso y así poder darles lo mejor que he hecho en mi vida”, expresó René Pérez a la agencia EFE.

Para la preparación de este disco, incluye la colaboración del dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda. El boricua viajó a China, Rusia, África, Siberia y Puerto Rico a fin de conocer más información sobre la historia, política, cultura de estos países, ya que estos datos son fuente de la inspiración para la creación de sus canciones. En Puerto Rico escribió la canción “Hijos del cañaveral”, que incluye los coros de su hermana, “iLe” (Ileana Cabra), ganadora de un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo.

“Residente” debutó número uno en iTunes en Latinoamérica, mientras que el tema “Desencuentro”, en el que el artista hace a dúo con la cantante francesa Soko, debutó también número uno en Spotify. Otro dato importante de este disco es que René Pérez debutó como director de videos en los temas “Somos anormales” y “Desencuentro”.

Fuente: Telesur y agencia EFE