Home Estilo de vida Curiosidades Joven de 19 años crea su propia agencia de modelos callejeros para combatir el racismo y machismo
Joven de 19 años crea su propia agencia de modelos callejeros para combatir el  racismo y machismo

Joven de 19 años crea su propia agencia de modelos callejeros para combatir el racismo y machismo

0
0

Maria Osado tiene solo 19 años, pero tiene una nueva mirada al estereotipo de belleza que hay en su país. Sabe que vivimos en un mundo donde las mujeres son  consideradas “guapas” por lo genera las altas, rubias, delgadas y tontas. O que las morenas tienen fama de sexys y malas. O que las gordas son  graciosas. O que los hombres, mucho mejor si son altos y tienen pelo. Y a las negras, claro, las llamamos “exóticas”.

Esta estudiante de arquitectura de la sureña localidad de Copa, en Ciudad de México, se ha propuesto desafiar los cánones de la belleza de su país con una agencia de modelos que da la vuelta a todo eso y apuesta por una belleza diversa, natural, multiétnica y no binaria.

Güerxs Agency nace hace alrededor de un año de la rabia: de ver cómo las vallas publicitarias en México las pueblan rostros blancos que no se parecen ni un poco a la mayor parte de sus amigos, ni a la gente que te encuentras un día por la calle. De hecho, el propio nombre de la agencia es un guiño irónico, una reivindicación en sí mismo: güero o güera en slang se usa para referirse a las personas rubias con rasgos europeos. Nada que ver con la Güerxs Agency.

Esta agencia logra inmiscuirse en la industria con un discurso que promete ser más feminista y que también representa mejor la diversidad de los cuerpos masculinos, las personas trans, queer, de género no binario y la pluralidad étnica más allá de lo blanco.

Fuente: Play Ground