Home Estilo de vida Curiosidades Las mujeres de Arabia Saudí sobresalen como ‘youtubers’
Las mujeres de Arabia Saudí sobresalen como ‘youtubers’

Las mujeres de Arabia Saudí sobresalen como ‘youtubers’

0
0

La plataforma YouTube permite que muchas jóvenes de Arabia Saudita expresen sus intereses al resto de la población saudí. Algunas mostrando su identidad y otras que prefieren no exponer sus caras, los videos que publican cuentan con miles de reproducciones.

Las jóvenes encontraron en YouTube una manera para expresar y comunicar sus intereses al resto de la población saudí. En el país donde las salas de cine son ilegales y los espectáculos de música rara vez son permitidos y donde su  reino cuenta con 29.195.895 habitantes, de los cuales, más de la mitad tiene menos de 25 años.

La ley restringe la publicación en Internet que injurie cualquier forma política y religiosa, y el incumplimiento puede ser castigado hasta con la pena de muerte. Existen muy pocas cadenas de TV y radio, y sólo hay 5 diarios. Una de las mujeres que elige usar YouTube como plataforma de entretenimiento es Al –JuharaSajer. Tiene 25 años y es una bloguera que publica videos sobre estilo de vida y maquillaje. Cuenta con casi medio millón de suscriptores en su canal de YouTube.  Otra de ellas es Hessa Al Awad, usa niqab (un tipo de velo) y prefiere no mostrar su cara en los tutoriales sobre maquillaje.

Con casi medio millón de suscriptores en YouTube, Sajer es parte de una revolución de los medios que ha llevado al reino a alcanzar el periodo de observación per cápita en YouTube más largo del mundo, según las estadísticas de la agencia Tubular Labs.

Fuente: CNN