Home Estilo de vida Curiosidades Los famosos amantes de Pompeya eran dos hombres
Los famosos amantes de Pompeya  eran dos hombres

Los famosos amantes de Pompeya eran dos hombres

0
0

En el año 79 d.C., una virulenta erupción del volcán Vesubio (situado a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad italiana de Nápoles) puso fin a la antigua ciudad romana de Pompeya. Desde entonces una de las imágenes más icónicas del lugar daba la vuelta al mundo. Es la imagen  de los cuerpos abrazados, fosilizadas por la lava, conocidas popularmente como “los amantes de Pompeya”. Los amantes fueron descubiertos en la Casa del Criptopórtico y la teoría de sus descubridores fue que se trataba de un hombre y una mujer que se abrazó durante los últimos segundos de vida mientras la erupción del volcán acababa con todo a su paso, pero los científicos acaban de descubrir que, en realidad, eran dos hombres, reseña el diario ‘Il Mattino’.

Un grupo de investigadores italianos ha determinado que se trata de dos hombres de 20 y 18 años de edad y que no eran parientes, hermanos o padre e hijo. Durante la investigación, los científicos realizaron análisis de ADN de dientes y fragmentos de hueso de los restos petrificados y también tomografías axiales computarizadas.

“Cuando lo descubrimos, uno de los académicos sugirió maliciosamente que los dos podrían haber estado vinculados por lazos sentimentales. Pero se trata de una hipótesis que nunca podremos verificar”, declaró el líder del equipo investigador, Stefano Vanacore. Por su parte, el gerente general de la Superintendencia de Pompeya, el profesor Massimo Osanna, aseguró que “Pompeya nunca deja de sorprender”.

Fuente: RT en Español