Home Deportes Emelec ganó el Clásico del Astillero
Emelec ganó el Clásico del Astillero

Emelec ganó el Clásico del Astillero

0
0

Este Domingo, 16 de abril se jugó el clásico del Astillero en el estadio George Capwell, donde Emelec ganó 1 a 0 a Barcelona con gol de Marlon de Jesús, colocándose en la primera posición del torneo junto al Delfín.

No tardarían mucho en llegar las primeras jugadas de peligro. Al primer minuto, Bruno Vides sorprendió a la defensa torera y recibió en el área para sacar un fuerte disparo que mandó Banguera al costado. Tres minutos más tarde, Barcelona tendría su primera ocasión de gol tras una corrida por derecha de Ely Esterilla quien sacó un centro sin que algún jugador pudiera tocarla.

A los 11, Lastra robó la pelota y sacó un disparo peligroso que Banguera atrapó de buena manera. La polémica llegaría al minuto 15, cuando Tito Valencia desbordó la banda derecha y sacó un centro para Esterilla, que no pudo rematar. La jugada seguiría para la intromisión de Pineida en el área donde Jordan Jaime despejó el balón tocando pelota y también al jugador Jonathan Álvez quien reclamó de manera exaltada ganándose la tarjeta amarilla. Tan solo 5 minutos después, el uruguayo corrió con Marcos Caicedo y al intentar quitarle la pelota lo derribo de forma violenta y el árbitro le sacó la segunda amarilla para dejar a Barcelona con 10.

Después de la expulsión, se esperaba que Emelec tome las riendas del partido, sin embargo, fueron los visitantes que empezaron a atacar más por las bandas con Marcos Caicedo y Ely Esterilla como puñales por ahí. Una de las jugadas de peligro creada por los dos extremos de Barcelona se dio en el 35 cuando Esterilla robó la pelota a Lastra y pasó a Caicedo por la izquierda, el numero 17 le devolvió la pelota a Esterilla que no alcanzó a rematar. Con el empate a 0 se fue la primera parte.

En el segundo tiempo, Alfredo Arias sacó desde el comienzo a Marlon De Jesús por Carlos Moreno y pasó a jugar con línea de tres en defensa y dos atacantes. Cinco minutos más tarde ingresó Fernando Gaibor que le cambió el juego a los locales.

Matías Oyola salió por una lesión en su muñeca, complicando su presencia en el partido de Copa Libertadores. Al minuto 60, Gaibor recibió por izquierda y metió un pase profundo a Ayrton Preciado, el extremo asistió a Marlon De Jesús en el área chica quien definió para marcar el primer gol del partido.

Desde este momento, Barcelona se fue al ataque. El técnico Almada ingresó a Castillo y Nahuelpán para buscar el empate. Al minuto 70 Ely Esterilla cometió una fuerte falta sobre Ayrton Preciado, ganándose la tarjeta amarilla. Por el otro lado, Preciado salió del campo ya que sufrió un esguince que no le permitiría jugar contra el Delfín la próxima semana.

En los últimos minutos, Barcelona tuvo un córner para marcar el empate. En el área se vivió un enfrentamiento entre Gaibor y Nahuelpán, el árbitro vio una agresión del jugador de Emelec por lo que sacó la tarjeta roja.

De esta forma, Emelec se lleva el Clásico del Astillero y se sitúa, empatado con el Delfín, con 22 puntos. Por su parte, Barcelona se ubica en la sexta posición con 12 puntos.

Fuente: Ecuador Inmediato