Home Mundo Emma Moreno, la mujer más anciana del mundo, falleció a sus 117 años
Emma Moreno, la mujer más anciana del mundo, falleció a sus 117 años

Emma Moreno, la mujer más anciana del mundo, falleció a sus 117 años

0
0

Nació el 29 de noviembre de 1899 y falleció este sábado, un 15 de abril de 2017, según reportaron familiares y amigos desde Italia. Emma Morano, considerada la persona más vieja del mundo, y oficialmente la última persona viva que había nacido en el siglo XIX, murió con 117 años. El deceso se produjo en su casa, en la ciudad de Verbania, en la región de Piamonte, al norte de Italia.

Nacida en Civiasco, Vercelli, ha vivido tres siglos y las dos guerras mundiales. Fue la primera de ocho hermanos, muchos de los cuales también vivieron muchos años. Sus cuatro hermanas superaron los 90 años. Perdió a su padre a una edad muy temprana, por lo que su madre, Matilde, se mantuvo siempre cerca. Su madre también superó los 90 años y su tía rozó los 101.

Llevaba unos 20 años sin salir de su casa en un piso alto sin ascensor ni cuarto de baño y había aceptado que parte de su rutina consistía en recibir a periodistas y científicos que estudian los secretos de su longevidad y que querían encontrar pistas en su estilo de vida, su historia y sus vivencias. Ella repetía siempre que, desde que en su juventud le diagnosticaron anemia, comía tres yemas de huevo al día, algo de carne, un poco de fruta y una copita de grapa cuando había algo que celebrar.

Sumamente independiente, Morano fue autónoma hasta los 115 años, sin embargo, desde 2015 estaba postrada en su cama y tenía un auxiliar de enfermería a tiempo completo. Según sus nietas, las únicas de su familia con vida y que rondan los 70 años, Morano, que conoció a 11 papas y 12 presidentes de la República, murió tranquilamente en su cama mientras dormía.

Fuente: La Vanguardia


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555