Home Ciencia y Tecnología Descubren fármaco que reduce las secuelas del infarto
Descubren fármaco que reduce las secuelas del infarto

Descubren fármaco que reduce las secuelas del infarto

0
0

Científicos de Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han descubierto que el Metoprolol, un fármaco conocido desde hace décadas, es capaz de reducir las secuelas producidas durante un infarto si se administra.

Liderado por Borja Ibáñez, director del Departamento de Investigación Clínica del CNIC y cardiólogo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el trabajo de este grupo científico ha sido publicado en el más reciente número de la revista Nature Communications.

Se han comprobado que la administración rápida de metoprolol durante un infarto inhibe directamente la acción inflamatoria de los neutrófilos, un tipo de células sanguíneas. Y esta disminución de la inflamación se traduce en una reducción del daño final en el corazón postinfarto.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555