Home Entretenimiento Este 19 de abril se celebra el día mundial de la Bicicleta
Este 19 de abril se celebra el día mundial de la Bicicleta

Este 19 de abril se celebra el día mundial de la Bicicleta

0
0

Cada 19 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Bicicleta cuyo objetivo es promover el uso de este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de quienes lo utilizan, además de destacar los beneficios que supone para la salud.

De manera oficial no está reconocido de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidas, en muchos países lo celebran. Se intentar mejorar los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente que supone la utilización de la bici.

Se conmemora este día debido a un acontecimiento que tuvo lugar el 19 de abril de 1943. Albert Hofmann fue un químico suizo mundialmente famoso por estar considerado como el “padre del LSD”. Él mismo sintetizó, ingirió voluntariamente y experimentó los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico mientras volvía a casa dando un paseo en bicicleta junto a su asistente, viviendo una de las anécdotas más destacadas de la historia. Tres días antes, el 16 de abril, habría descubierto sus efectos al absorber de forma inconsciente varias gotas de esta sustancia mientras trabajaba con ella en su laboratorio.

Pero ser ciclista tiene dificultades, a pesar de la construcción de nuevas ciclovías y campañas para fomentar su uso, aún hay que prepararse para salir a la calle. Hay que tener en cuenta ciertos puntos antes de convertirse en un ciclista.

Fuente: 24 horas


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555