Home Noticias Juez dicta prescripción en caso “Mochila Escolar”
Juez dicta prescripción en caso “Mochila Escolar”

Juez dicta prescripción en caso “Mochila Escolar”

0
0

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Jorge Blum, declaró este jueves la prescripción del proceso penal que pesaba contra el expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz por el caso “Mochila escolar”, en el cual se investigaba un supuesto sobreprecio en ese programa educativo instaurado en el gobierno del actualmente exiliado político.

En la resolución, el juez afirma que dictamina la prescripción de la causa “por encontrarse suspendido el auto de apertura de plenario” y “por encontrarse prófugo de la justicia”. De esta manera, Bucaram Ortiz tiene vía libre para retornar al país luego de 20 años de autoexilio en Panamá.

El pasado 11 de abril, la magistrada de la CNJ, Gladys Terán, también declaró la prescripción del proceso penal contra Bucaram por el caso conocido como “Fondos reservados”.

Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exmandatario y abogado del ex Jefe de Estado, confirmó en días pasados que hasta finales de abril se tendría programado el retorno de su padre, que podría concretarse en mayo.

De igual manera, afirmó “es para mí un honor profesional como abogado y además como su hijo saber que después de 20 años sin la ayuda de nadie, en derecho he logrado resolver este tema que marca la historia del derecho del Ecuador”.

Además dijo que es un caso inédito de en la historia política del país, calificándolo como “la persecución más grande la historia”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555