Home Mundo Mujer paró un tanque durante las protestas en Venezuela
Mujer paró un tanque durante las protestas en Venezuela

Mujer paró un tanque durante las protestas en Venezuela

0
0

Durante las protestas ocurridas en Venezuela, el pueblo se ha levantado frente a las fuerzas del orden. Un video se hizo viral al ver a una mujer de avanzada edad  se plantó frente a la tanqueta o “rinoceronte” de la Guardia Nacional Bolivariana, como llaman a ese vehículo antidisturbios en Venezuela, y no se movió a pesar de que le lanzaban gas lacrimógeno. El video  recorrió el mundo y se convirtió en símbolo de la gravísima crisis social que se vive en Venezuela, después de que hubiera tres muertos en lo que va del mes por la represión a las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La manifestante se para sola ante la tanqueta, desde donde los militares lanzan gases lacrimógenos a los opositores. Las imágenes muestran a la mujer tapándose la cara para protegerse del humo de las bombas, mientras se mantiene firme en su posición. La tanqueta deja de avanzar e incluso en un momento retrocede

La imagen de la mujer frente al vehículo militar ha dado la vuelta al mundo, y ha recordado la icónica fotografía del rebelde desconocido, que en 1989 se plantó frente a una fila de tanques del Ejército de China, durante las protestas estudiantiles de la plaza de Tiananmen.

Fuente: RPP